Curso Básico de Propiedad Intelectual – Superintendencia de Industria y Comercio

Desde la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, remitimos la invitación a participar del Curso Básico de Propiedad Intelectual que ofrecerá próximamente la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC.

En este curso de Propiedad Intelectual aprenderás a definir la propiedad intelectual, y encontrar su importancia y los aspectos generales de sus componentes: el derecho de autor y la propiedad industrial (marcas, indicaciones geográficas, patentes, derechos industriales y obtenciones vegetales).

Fuente: Campus Virtual SIC

1. Introductorio
  2. Las Marcas de Productos y Servicios.
  3. Denominaciones de Origen.
  4. Derechos de Autor y su Importancia en la Agroindustria.
  5. Variedades Vegetales y su Relevancia en la Agroindustria.
  6. Los Recursos Genéticos y Conocimientos Tradicionales.
  7. Importancia de la Protección de la Propiedad Intelectual en la Agroindustria.

Evaluación Final y encuesta de satisfacción.

CERTIFICADO

Al final de este curso hay un examen que consiste en responder a una serie de preguntas en un plazo específico y en modalidad de autoevaluación.

Se dará constancia de participación o asistencia con el 70% de la respuesta del examen a satisfacción y navegación por los diferentes módulos y consulta de material complementario que se incluyen en el curso.

El certificado expedido, tendrá una vigencia de dos meses contados a partir de la fecha que reciba el respectivo documento. «Las micro y pequeñas empresas formalmente constituidas, que presenten el certificado expedido por el Aula de Propiedad Intelectual – API – que acredite su asistencia o participación a los cursos o foros impartidos por la Superintendencia de Industria y Comercio en materia de Propiedad Industrial, tendrán una reducción del veinticinco por ciento (25%) sobre la tasa de cualquiera de las siguientes solicitudes:

a) Registro de Marcas de productos y/o servicios;
b) Registro de Lemas Comerciales;
c) Divisionales de Marcas de productos y/o servicios o de Lemas Comerciales;
d) Diseños Industriales;
e) Esquemas de trazado de circuitos integrados;
f) Examen de patentabilidad de Patentes de Invención y de Patentes de Modelo de Utilidad».

Si el estudiante termina el curso en su totalidad y cumple con el requisito de responder las evaluaciones con un porcentaje igual o superior al 70% antes de la fecha definida en el cronograma, podrá acceder a su certificado de participación, siempre y cuando lo solicite vía correo electrónico a: formacionsic@sic.gov.co informando que terminó el curso e identificándose con el nombre completo y el número de cédula de ciudadanía.

Para mayor información: https://bit.ly/3g5RlcD

Inscripciones: Hasta el 8 de junio de 2021

Desarrollo: Del 10 al 27 de junio de 2021

Modalidad: Virtual.