Dos tecnologías postuladas por la Universidad Tecnológica de Pereira a la convocatoria “Crearlo no es suficiente 2.0” fueron seleccionadas como beneficiarias de esta iniciativa que está orientada a fomentar la protección por patente de resultados de I+Di que promuevan la potenciación económica del sector empresarial. La convocatoria es financiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y operada por la Corporación Tecnnova UEE, ésta última en representación de la Red Nacional de Oficinas de Transferencia- Red JOIN que promueve la protección de invenciones, impulsa la creación de activos intelectuales de base científica y tecnológica,  y la creación de espacios para encontrar en el patentamiento, un camino para llegar al mercado.

Las tecnologías seleccionadas en el marco de la convocatoria son el resultado de proyectos de investigación a cargo de docentes de la Universidad Tecnologica de Pereira. Es necesario resaltar que las solicitudes de patentes y los acuerdos de transferencia de tecnología o conocimiento, impulsan las actividades enfocadas al fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, por medio de la implementación de iniciativas que permitan que el país avance en temas de propiedad intelectual y transferencia de conocimiento y tecnología, entendidas como un instrumento de desarrollo nacional.

Fuente: https://www.crearlonoessuficiente.com/

Actualizada: 31 de julio de 2023 11:43 AM • Noticias y Eventos Propiedad Intelectual