La Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión con la Editorial UTP  estará presente este año con sus novedades

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es el evento de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de Colombia y uno de los más importantes de América Latina, en el que cada año, los escritores, los libros y los lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país; convirtiendo a Bogotá en la ciudad que acoge la más importante fiesta de la lectura. La Feria del Libro que se realiza este año del 25 de abril al 8 de mayo, se constituye hoy como una de las tres ferias más importantes de América Latina y la primera para la Región Andina. Este año, Francia será el invitado de honor el cual contará con un pabellón con una amplia variedad de libros e ilustraciones.

Este año la Universidad Tecnológica de Pereira, estará presente con las siguientes novedades:

Trabajos de investigación:

• La palabra escrita en el arte colonial: sobre las relaciones entre pintura y código lingüístico en el arte neogranadino

• Didáctica de la Lengua Materna en Colombia

• Las prácticas educativas reflexivas y la formación docente

• Hacia la desfragmentación de la didáctica de la lengua materna

• Aprovechamiento del agua no convencional en sistemas urbanos

• Alternativas para el manejo integral de aguas subterráneas en las zonas de expansión occidental de la ciudad de Pereira

• La enseñanza y el aprendizaje del lenguaje y las matemáticas mediadas por TIC:MATELIC

• Innovación. Trama de decisiones

• Caracterización y propuestas de producción limpia en los principales procesos productivos regionales

• Localización de fallas de baja impedancia en sistemas de distribución de energía eléctrica a partir del fundamental de las señales de tensión y corriente

• Vibraciones mecánicas: un enfoque teórico práctico

• Diseño y construcción de un vehículo solar

• Diagnóstico de los conocimientos y la actitud hacia la matemática en instituciones públicas de educación básica y media de la ciudad de Pereira

• Mimesis I : Platón

Textos académicos:

• Fundamentos de mantenimiento industrial

• Guía didáctica de estructuras de datos

• Reumatología texto de autoaprendizaje

• Forma y sentido de la Ciencia del lenguaje. Fundamentos teóricos y prácticos del discurso lingüístico, pedagógico y juvenil

• Propedéutica de examen neurológico del adulto normal

• Modos de Ver III: Los sentidos de la Comunicación Educativa

Tesis laureadas

• Contributions to spech analytics based on speech

Ensayos:

• Influencias culturales francesas y alemanas en la obra de Cioran

• 50/60 una historia compartida

Estos trabajos podrán ser consultados y adquiridos en el Pabellón 3 de Editoriales Universitarias en los stands de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia ASEUC y de los distribuidores nacionales e internacionales Lemoine Editores, Universitaria Libros e Hipertexto. También algunos de los títulos editados por la Universidad Tecnológica de Pereira se encontrarán en el stand de la Secretaría de Cultura de Pereira.

Invitamos a la comunidad universitaria, egresados y público en general a visitar la muestra que presentará la Universidad Tecnológica de Pereira en la Feria del Libro de Bogotá.

Consulte [Aquí] Novedades de la Editorial UTP en la Revista Unilibros 2017.

Mayor Información

Luis Miguel Vargas Valencia