Convocatoria para la protección de Invenciones en la modalidad de patentes – COLCIENCIAS

La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión en su compromiso de contribuir con la protección de los resultados de actividades investigativas, le invita a consultar la Convocatoria para la selección de beneficiarios de la Estrategia Nacional de Fomento a la Protección de Invenciones ​No. 793 de COLCIENCIAS.

OBJETIVO:  Cofinanciar actividades relacionadas con la protección nacional de invenciones derivadas de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), en la modalidad de patentes en todos los sectores tecnológicos que sean susceptibles de protección mediante patente, las cuales se verán reflejadas en mínimo 160 solicitudes de patentes presentadas ante la Oficina Nacional competente colombiana.

Se entenderá por actividades relacionadas con la protección nacional de invenciones derivadas de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) a financiar, las siguientes:

  • Búsquedas tecnológicas.
  • Redacción de la patente por parte de una de las firmas o equipos de trabajo que conforman el Banco de Redactores de Patentes de Colciencias.
  • Presentación de la solicitud de patentes ante la Oficina Nacional competente colombiana. 
  • Respuesta a requerimientos de forma durante el plazo legalmente establecido por la Superintendencia de Industria y Comercio. 

DIRIGIDA A: Personas naturales (inventores independientes) o jurídicas nacionales residentes o domiciliadas en Colombia que demuestren obtener un adelanto en actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) susceptible de protección mediante la modalidad de patente.

FECHAS IMPORTANTES:

Apertura: lunes 30 octubre 2017

Cierre primer Corte: miércoles 31 enero 2018. Hora: 17:00

Cierre segundo Corte: miércoles 14 marzo 2018. Hora 17:00

Cierre tercer Corte: lunes 30 abril 2018. Hora: 17:00

​La Universidad Tecnológica de Pereira realizará el proceso de acompañamiento y aval de las postulaciones institucionales ​a esta convocatoria.

​Mayores Informes:

Johan Mauricio Castaño Orozco
Abogado 

johan.castano@utp.edu.co
Teléfono: 3137531.

Descargue [Aquí] Términos de Referencia. Publicado: 15 de Noviembre de 2017

Actualizada: 18 de julio de 2023 4:39 PM • Noticias