NOTA IMPORTANTE.  

  • Esta hoja informativa ofrece una breve descripción en español del programa UNILEAD. La convocatoria (en inglés) se encuentra anexa a este documento.
  • Para postularse al programa es indispensable leer detalladamente la convocatoria completa en inglés y cumplir a cabalidad con los requisitos y con la documentación exigida. Esta hoja informativa no reemplaza a la convocatoria en inglés. 

OBJETIVO.

  • En el marco de este programa el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Universidad de Oldenburg en Alemania, ofrecen un curso intensivo de entrenamiento en Administración de la Educación Superior en Oldenburg/Alemania para personal administrativo de universidades colombianas. 
  • El curso se dirige a administradores de la educación superior, específicamente directores de planeación, evaluación, financiación, recursos humanos, educación continuada, oficinas de relaciones internacionales, transferencia de tecnología, etc.
  • Se pueden postular también administradores de proyectos de reformas del sistema de la educación superior y administradores del área de capacitación y de programas.

DOTACIÓN Y GASTOS QUE CUBRE EL PROGRAMA.

  • El programa cubre los siguientes montos:
  • Gastos de viaje (tiquetes ida y vuelta hasta Oldenburg) ! Costos de curso (5.500 Euros)
  • Alojamiento y alimentación durante las dos fases de estancia presencial en Alemania
  • Viáticos parciales durante las dos fases de la estancia en Alemania (según la regulación del DAAD)
  •  Seguro médico durante las estadías en Alemania. 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

  • Tener una posición de dirección en la universidad en el área de gestión/administración de la educación superior, con personal a su cargo durante por lo menos dos años (ver detalles en la convocatoria)
  • Perfecto dominio del idioma inglés (hablado y escrito) 
  • Los participantes deben estar entre los 30 y 40 años 
  • Tener un título de maestría o doctorado
  • Si se cuenta con experiencia internacional deberá indicarse
  • Ser exbecario/a del DAAD puede ser una ventaja en el proceso de selección (pero no es obligatorio para poder postularse a la convocatoria)
  • Se espera cofinanciación: la institución de origen del participante debería estar en condiciones de cubrir el transporte local en sus países de origen, gastos de visado y posibles montos adicionales para la estancia en Alemania. Adicionalmente, se espera que la universidad colombiana contribuya con los gastos mediante el pago de una cuota única de 300 Euros.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  • Por favor revisar la lista de la documentación requerida en la convocatoria adjunta.
  • La documentación completa (formulario de solicitud más anexos) se debe subir a la plataforma de la Universidad de Oldenburg en el link mencionado abajo en (Fecha de Cierre) así como en la convocatoria adjunta.
  • ¡Los documentos deben estar firmados! (Formulario de solicitud, carta de motivación, etc.) No se aceptará ninguna solicitud en la que algún documento no tenga firma. Las cartas de recomendación deben estar igualmente firmadas por las personas que las expiden y deben incluir los datos de contacto, título, cargo, etc. de la persona que las escribe. Recomendamos usar papel con membrete de la institución.
  • Recomendamos tener especialmente en cuenta la carta de motivación (con fecha y firma) que explica detalladamente la motivación del postulante y el proyecto que se quiere presentar en el marco de la participación en el programa UNILEAD. Esta carta constituye uno de los criterios más importantes de selección y debe ser formulada con especial ciudado. Cabe destacar que el própósito del programa es que el proyecto planteado se desarrolle en el marco del curso UNILEAD, por lo anterior la descripción del proyecto en la carta de motivación es uno de los criterios más relevantes para el otorgamiento de la beca.

Importante 

  • No es necesario pedir la Letter of Recommendation del Centro de Información del DAAD en Colombia, que se solicita en la convocatoria adjunta, puesto que el Centro de Información del DAAD en Colombia recibirá automáticamente desde la central del DAAD en Alemania todas las postulaciones que se entregan hasta la fecha de cierre y expedirá una carta de recomendación para cada una. 

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA 2014 

  • La fecha de cierre del programa es el 31 de marzo de 2014, 4:59pm hora colombiana. 

Importante: El sistema electrónico de postulación cierra exactamente a las 4:59pm hora colombiana de este día. De ninguna manera y por ninguna razón es posible entregar postulaciones después de esta fecha y hora. Para evitar contratiempos o inconvenientes de último momento (por ej. problemas técnicos de la postulación online) recomendamos mucho entregar la postulación a más tardar el día 30 de marzo a través del sistema online. 

Los candidatos deberán subir sus solicitudes directamente al portal habilitado por la Universidad de Oldenburg en el siguiente link: (No es necesario entregar documentación en físico.) 

https://c3l-learningsystem.uni-oldenburg.de/unilead-2014/applications.nsf/application?OpenForm

  • La respuesta se dará a conocer a finales de junio de 2014. Todos los postulantes recibirán la respuesta (positiva o negativa) directamente vía correo electrónico desde la central del DAAD Alemania. Hasta esta fecha el Centro de Información del DAAD en Bogotá tampoco tendrá mayor información sobre el proceso de selección que se realiza por un comité de expertos en Alemania.

CONTACTO 

Le solicitamos leer cuidadosamente la convocatoria adjunta. Sus posibilidades de ser seleccionado se incrementan en la medida en que siga las instrucciones consignadas. Con respecto a los requisitos y a la entrega de las solicitudes completas, el DAAD no acepta ninguna excepción.   4 www.daad.co  En caso de dudas o preguntas los aspirantes podrán contactarse directamente con la persona encargada en la Universidad Oldenburg (Sra. Svenja Hilck). Se solicita que antes de hacer preguntas el candidato haya estudiado en detalle la convocatoria completa (ver anexo).

Svenja Hilck

Carl von Ossietzky University Oldenburg

Dept. of Continuing Education and Educational Management (we.b)

26111 Oldenburg

Germany

Fax: +49 (0)441 7984741

Email: unilead@uni-oldenburg.de

www.unilead.uni-oldenburg.de

DAAD – Servicio Alemán de Intercambio Académico

Centro de Información Colombia

Carrera 11A No. 93-52 Bogotá / Colombia

Tel. (+57 1) 6019418

Email: info@daad.co

facebook.com/DAADColombia

twitter.com/DAADColombia

youtube.com/DAADColombia

www.daad.co

La información contenida en este documento fue compilada con la mayor diligencia posible. Sin embargo esto no es garantía de que no contenga algunos errores. Los datos aquí contenidos pueden estar sujetos a cambios. Este texto no implica ningún compromiso legal por parte del DAAD. 

ANEXO  (Convocatoria UNILEAD 2014) : file:///C:/Users/Usuario/Downloads/DAAD%20Convocatoria%20UNILEAD%202014.pdf

Actualizada: 19 de julio de 2023 7:08 AM • Noticias