La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2015-2016.

En esta 15ª edición se ofertan 540 becas: 323 becas de postgrado, 93 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 29 de movilidad de profesores brasileños, 50 becas de la Escuela Complutense de Verano, 15 becas del Programa de Emprendimiento y 30 de Estudios institucionales.

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y está dirigida en exclusiva a licenciados universitarios, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de todos los países latinoamericanos integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal para que completen su formación en universidades y centros de estudio españoles.

Asimismo, dando alcance a la ejecución del Convenio firmado entre la Fundación Carolina Colombia y Ecopetrol, en esta convocatoria Ecopetrol cofinanciará 14 becas en los siguientes programas:

• Máster en investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas
  • Máster universitario en estrategias y tecnologías para el desarrollo: la cooperación en un mundo en cambio
  • Máster oficial en tecnologías avanzadas para el desarrollo agroforestal
  • Máster en desarrollo rural
  • MBA en dirección e internacionalización de la empresa familiar y desarrollo de la capacidad emprendedora
  • Máster universitario en energías renovables

Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca responden a las siguientes fechas: la convocatoria para las becas de la Escuela Complutense de Verano permanecerá abierta hasta el 10 de febrero, las de postgrado y estudios institucionales hasta el 4 de marzo y las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños hasta el 9 de abril. Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es  desde donde se tramitan las solicitudes.

Observe un video con los pasos para postularse a una beca de la Fundación Carolina

Las modalidades de becas del Programa de Formación de la Fundación Carolina

Becas de postgrado. Están dirigidas a graduados nacionales de un país miembro de la
Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades: becas y ayudas al estudio.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctoralesLas becas de doctorado tienen como objetivo facilitar a profesores procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención del grado de doctor en centros académicos españoles y propician la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico. Las becas de estancias cortas postdoctorales tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica en universidades o en centros de investigación españoles.

Becas de movilidad de profesores brasileños. Permiten una estancia corta de investigación en España a profesores o técnicos superiores de universidades, así como a
investigadores de organismos públicos de investigación de Brasil.

Becas Escuela Complutense de Verano. Están orientadas a profesionales y licenciados
nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que durante un breve periodo de tiempo quieran desplazarse a España para intercambiar conocimientos académicos y profesionales y para imbuirse de forma monográfica en temas novedosos o punteros en sus diferentes ámbitos de interés.

Becas de Emprendimiento. Tras la excelente acogida de esta modalidad abierta la pasada edición, vuelve a convocarse esta modalidad de becas de Proyectos de Emprendimiento. En ellas los estudiantes complementan su formación con un periodo de prácticas en startups y empresas de alto componente tecnológico, con el fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo sobre el funcionamiento de las economías del conocimiento.

Estudios institucionales. Como novedad académica para el curso 2015-2016 se convoca esta nueva modalidad de becas de Estudios institucionales que los beneficiarios cursarán en el Centro Superior de Estudios de Defensa Nacional (CESEDEN)

Actualizada: 11 de julio de 2023 7:31 PM • Noticias