Del 08 al 17 de septiembre del 2017, Medellín (Colombia) se convierte nuevamente en el centro de la cultura y la lectura en Iberoamérica. La capital antioqueña alberga la Fiesta del Libro y la Cultura, evento que ha logrado posicionarse como uno de los feriados del libro de mayor reconocimiento en América Latina.

Esta versión contará con más de 200 fondos editoriales provenientes de once países de Iberoamérica entre los que se encuentran España, Brasil, Argentina, Chile y México, entre otros y una muestra que recoge más de 4500 títulos de más de diez áreas del conocimiento. en diversas actividades lúdicas, pedagógicas y creativas, que buscan promover la lectura y la escritura en diferentes grupos poblacionales. El evento contará con la participación de más de 300 autores invitados de diferentes países y se espera que asistan más de los 400.000 visitantes que tuvo la feria en el año 2016.

Este evento tiene como operador a la empresa colombo-mexicana Hipertexto – Netizen Digital Solutions, quienes son distribuidores de la producción editorial de la UTP y quienes seleccionaron lo más destacado de la producción editorial de las universidades afiliadas a la Asociación Colombiana de Editoriales Universitarias entre la que se encuentra la Editorial de la Universidad Tecnológica de Pereira, representada en 20 títulos que comprenden trabajos de investigación y textos académicos.

Salón Iberoamericano del Libro Universitario

Oferta Editorial de la UTP