Nuestras revistas científicas UTP ahora están indexadas en base de datos francesa

Gracias al convenio con la Université de Grenoble-Alpes (Francia), gestado desde la Maestría en Historia y que ha contado con el acompañamiento de la Oficina de Relaciones Internacionales en cabeza de Maria Cristina Valderrama, nuestras revistas científicas institucionales han ingresado al catálogo de indexación de la base de datos francesa Mir@bel.

La red Mir@bel fue creada en el año 2009 con el objetivo de promover la difusión de los contenidos de revistas científicas disponibles en línea, mediante una política de acceso libre. A la fecha, la base de datos reúne a más de 7800 revistas de diferentes partes del mundo en las disciplinas de las ciencias naturales, sociales y humanas. Esto representa un importante logro para el fortalecimiento de las revistas de la UTP Ciencia Nueva, Scientia et Technica, Revista Médica de Risaralda y Miradas, que desde ahora cuentan con una ventana más de promoción a nivel internacional.

Desde el Comité de Revistas que coordina el sello editorial UTP, el Comité Editorial y la Vicerrectoría de Investigaciones , Innovación y Extensión, se recibe con agrado esta noticia y se ve con beneplácito el esfuerzo conjunto de varias dependencias de la universidad que han trabajado de manera armónica para propósitos comunes, en esta ocasione beneficiando la internacionalización de los procesos editoriales que se vienen consolidando al interior de nuestra alma mater.

Actualizada: 25 de julio de 2023 4:41 PM • Sin categoria