• RESULTADOS

Fecha de publicación: 4 de Agosto de 2021

• PUBLICACIÓN

[Ver] TRABAJOS QUE CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS MÍNIMOS

​​​​​​​​Fecha de Publicación: 28 de Mayo del 2021.

ACUERDO CONSEJO ACADÉMICO No. 09

POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA LA CONVOCATORIA INTERNA PARA FOMENTAR LA PUBLICACIÓN DE LIBROS DE ENSAYO – OBRA LITERARIA – LIBRO DE ARTISTA – CRÓNICA – REPORTAJE.

OBJETIVO:

Fomentar la producción intelectual de los docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la publicación de textos en la línea editorial Ensayo – Obra Literaria – Libro de Artista – Crónica – Reportaje.

DIRIGIDO A:

Docentes de planta o transitorios de la Universidad Tecnológica de Pereira.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR

1. Podrán participar los docentes de planta o transitorios de la Universidad Tecnológica de Pereira. Se acepta como coautor un docente catedrático.
  2. Por autor solo se podrá presentar un trabajo en la convocatoria para la publicación de libros de Ensayo – Obra Literaria – Libro de Artista – Crónica – Reportaje.
  3. El monto máximo para financiar la publicación en forma impresa o digital de libros de Ensayo – Obra Literaria es por valor de $6.000.000. Los libros que excedan este valor se publicarán en forma digital.
  4. No podrán participar los autores a quienes se les financió la publicación de un libro a través de cualquiera de las convocatorias de las líneas editoriales de la vigencia 2020 o que cuenten con recursos para dicho fin, o que tengan proyectos con recursos para financiar un libro.
  5. Para la participación en esta convocatoria se deben radicar a través del correo electrónico lazos@utp.edu.co dirigido a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, con Asunto: (Asunto: CONVOCATORIA INTERNA PARA FOMENTAR LA PUBLICACIÓN DE LIBROS ENSAYO – OBRA LITERARIA – LIBRO DE ARTISTA – CRÓNICA – REPORTAJE 2021), lo siguiente:
  • Carta de intención (Anexo 1) para la participación en la convocatoria donde se establezca que el trabajo corresponde a la línea editorial Ensayo – Obra Literaria – Libro de Artista – Crónica – Reportaje.
  • Archivo digital del libro a publicar. El documento debe ser inédito y cumplir con los requisitos establecidos en el Manual de Lineamientos de la Editorial UTP. (Anexo 4).
  • Carta de Aval del Consejo de Facultad respectivo para la publicación del libro y la evaluación interna realizada.

NOTA 1: No se aceptarán memorandos enviados por el aplicativo de Gestión de Documentos. El único medio de entrega de la información para participar en la presente convocatoria es por medio de la Oficina de Gestión de Documentos a través del correo electrónico lazos@utp.edu.co

CRONOGRAMA:

ACTIVIDADFECHA

Aprobación de criterios de la convocatoria por el Comité Editorial.

Febrero 11 de 2021

Aprobación de criterios de la convocatoria por el Comité Editorial.

Febrero 17 de 2021

Apertura de la Convocatoria.

Febrero 26 de 2021

Fecha hasta la que se recibirán trabajos (con el aval del Consejo de Facultad y la evaluación  interna).

Mayo 14 de 2021

Publicación de resultados de los trabajos que cumplieron con los requisitos mínimos

Mayo 28 de 2021

Consultas y aclaración de inquietudes sobre resultados publicados de los trabajos que cumplieron con los requisitos mínimos – enviar solicitud    al    correo electrónico (luismvargas@utp.edu.co)

Junio 1 y 2 de 2021

Tiempo para la evaluación de pares externos

Junio 2 a Julio 16 de 2021

Revisión de resultados por Comité Editorial

Julio 29 de 2021

Publicación de resultados finales

Agosto 4 de 2021

DOCUMENTOS ANEXOS DE LA CONVOCATORIA

INFORMACIÓN

Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.

Email: Investigaciones@utp.edu.co

Actualizada: 31 de julio de 2023 9:15 AM • Sin categoria