SOLI busca aportar  en la gestión del conocimiento y permitir el encuentro de actores con diferentes contextos y experiencias, para construir relaciones colaborativas que permitan la creación conjunta de soluciones que al ser apropiadas o aplicadas, podrán impactar positivamente en la calidad de vida de la sociedad y la productividad de las empresas.

SOLI es un espacio virtual que tiene como fin encontrar alternativas de solución a las necesidades del entorno a partir de la articulación de la oferta de productos y servicios científico – tecnológicos de la academia con las oportunidades y retos del entorno.

Entrega información de alto valor que dinamiza la relación entre organizaciones externas que requieren la solución de retos, oportunidades o necesidades científicas – tecnológicas y grupos de investigación de la Universidad que cuenten con las capacidades y el conocimiento para solucionarlos.

La plataforma permite:

• Difundir capacidades científicas – tecnológicas
  • Divulgar demandas empresariales de I + D + i
  • Dinamizar el conocimiento en ciencia y tecnología
  • Generar y gestionar conexiones efectivas

Los principales resultados de las conexiones que se generen a través de la Plataforma pueden ser:

• Alianzas tecnológicas o trabajos de cooperación a través de proyectos en I+D conjuntos
  • Prestación de servicios de extensión tales como asistencias técnicas, prácticas universitarias, consultorías técnico- científicas o educación continua (cursos, talleres, seminarios, etc.)
  • Acuerdos de licencia de la propiedad intelectual de la Universidad como patentes, software, entre otros.

La Plataforma está dirigida a:

• Empresas, entidades u organizaciones que buscan oportunidades en ciencia y tecnología
  • Grupos de investigación de Instituciones de Educación Superior

Indicadores:

¿Te interesa conocer más a cerca de la plataforma?

Gestión Tecnológica, la Innovación y el Emprendimiento

Teléfono: (606) 313 73 51