Gestión de actos administrativos específicos

GESTIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS ESPECÍFICOS

HISTORIAS LABORALES

En Gestión del Talento Humano velamos por la custodia, almacenamiento, conservación de las Historias Laborales de todos los funcionarios activos de la Universidad Tecnológica de Pereira, en las cuales reposan los documentos que deben quedar archivados y que van haciendo parte de la vida laboral de cada persona desde el momento de su ingreso y durante su vinculación.

Actualmente dentro de las actividades que se realizan en el proceso, estamos en el proceso de la Digitalización de las Historias Laborales de los funcionarios de la Universidad Tecnológica de Pereira, con el fin de que más adelante cada persona pueda visualizar todo su historial laboral virtualmente y así mismo poderlo actualizar.

Algunos de los documentos que se archivan y digitalizan son: Documentos de ingreso, personales, familiares, resoluciones nombramientos, comisiones, vacaciones, licencias, permisos, sabáticos, descargas académicas, títulos, afiliaciones en salud y pensión, renuncias, jubilaciones entre otros.

SERVICIOS

Todos los funcionarios pueden tener acceso a su Historia Laboral física, consultar la documentación.

Los requerimientos de documentación especial, el titular debe realizar por escrito la solicitud al Jefe de Gestión Talento Humano.

Para archivar y/o subir documentación de actualización de la historia laboral debe enviarla al correo electrónico haciendo la solicitud o entregarlos físicos en la respectiva oficina.

Ubicación: Oficina Historias Laborales antiguo Bloque L – Oficina 204

Funcionarios encargados:

Alejandra Rodríguez Botero

Correo electrónico: digitalización@utp.edu.co

Teléfono de contacto: 3137365

ACTOS ADMINISTRATIVOS Y CERTIFICADOS LABORALES

Se realizan actividades de soporte administrativo con el fin de agilizar los procesos relacionados con la Gestión del Talento Humano de la Universidad Tecnológica de Pereira, elaborando certificados laborales y actos administrativos específicos.

CERTIFICADOS LABORALES:

El proceso de solicitud de certificado laboral para el personal activo se debe realizar por medio del aplicativo diseñado para tal fin y el personal inactivo debe enviar solicitud al correo certificadoslaborales@utp.edu.co indicando nombre, número de identificación y la descripción de la solicitud especifica.

Recuerde que Gestión del Talento Humano solo expide este documento para el personal vinculado a la planta de personal (administrativos y docentes), transitorios administrativos y docentes, ocasionales de proyectos, docentes catedráticos y trabajadores oficiales.

Cómo solicitar certificados laborales a través del aplicativo:

Después de realizada la solicitud, el tiempo estimado de respuesta es de hasta 3 días hábiles para el personal activo y de hasta 8 días hábiles para quienes ya no tengan vinculación activa con la Institución. Mediante notificación automática, le será enviado el usuario y la clave para descargar el documento de la página web de la Universidad.

ACTOS ADMINISTRATIVOS ELABORADOS EN GESTIÓN DE TALENTO HUMANO:

• Resolución de Nombramiento.
  • Actas de posesión
  • Resolución de Encargo.
  • Resolución de Asignación de Actividades.
  • Resolución de vacaciones (Disfrute, aplazamiento, acumulación e indemnización).
  • Resolución de licencia no remuneradas.
  • Resolución de licencia por luto.
  • Resolución de contratación docente.
  • Resolución de renuncia.
  • Solicitud cambios de horario.
  • Solicitud hora de lactancia.
  • Permisos remunerados.
  • Auxilios derivados de la convención colectiva.

COMISIONES DE SERVICIO: Dar click en el siguiente enlace: https://www.utp.edu.co/vicerrectoria/administrativa/comisiones-de-servicio.html

Funcionario encargado: Jessica Alejandra Cañas Ossa
Correo electrónico: certificadoslaborales@utp.edu.co