Nuestro aporte al Plan de Desarrollo Institucional

Gestión del Talento Humano en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 “Aquí construimos futuro”, hace parte de los pilares Gestión y Sostenibilidad Institucional.

El pilar de Gestión y Sostenibilidad Institucional del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2020-2028, busca consolidar una Universidad sostenible y con capacidad de aprendizaje, que se adapte a los desafíos derivados de la dinámica institucional y del entorno. Por lo anterior, en este pilar estratégico convergen iniciativas que impactan las capacidades institucionales en los ámbitos físico, ambiental, técnico, tecnológico, humano y organizacional.

Aporta específicante al programa Gestión del Desarrollo Humano y Organizacional, el cual se encuentra relacionado con el diseño e implementación de estrategias orientadas al desarrollo humano y organizacional de la Universidad, propendiendo por una gestión institucional moderna y flexible, que se adapte adecuadamente al cambio, para responder a las necesidades de sus procesos y del entorno, a través de un enfoque basado en el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores, y en una efectiva gestión del conocimiento que soporte la toma de decisiones.

Descripción de los proyectos

Pertenece al proyecto de Gestión del Desarrollo Humano, Desarrollo Humano tiene en su interior tres líneas de trabajo: Entorno Laboral saludable, Transformación Cultural y Gestión del Conocimiento. En él se intervienen las dimensiones del ser humano (física, intelectual, emocional, social, espiritual), desde los entornos laborales saludables que comprende, entre otros: el sistema de seguridad y salud en el trabajo, política nacional de salud mental, los lineamientos operativos para la promoción de un entorno laboral formal saludable, clima organizacional y bienestar social laboral. La apropiación de los valores en la cotidianidad, a través de la incorporación del código de integridad y buen gobierno, un estilo de liderazgo orientado al desarrollo de las personas y, por último, establecer un sistema de información que permita la gestión del conocimiento en la Institución.

Si requiere màs informaciòn consulte los siguientes link:

Última actualización: Martes, Diciembre 15, 2020 11:06 AM